La historia detrás de un quiosco N64 de McDonald’s lleno de Xbox 360

La historia detrás de un quiosco N64 de McDonald's lleno de Xbox 360

Un usuario de Reddit encontró algo bastante extraño dentro de la sala de espera de su dentista: un viejo quiosco de videojuegos McDonald’s N64 que se había convertido en una sala de juegos Xbox 360 con múltiples controladores y juegos.

La sala de espera del consultorio del dentista puede ser un lugar tenso mientras espera para comenzar cualquier procedimiento que lo haya llevado allí. Incluso una simple limpieza o chequeo puede causar mucho estrés, especialmente en los niños más pequeños que pueden haber tenido algunas malas experiencias con los limpiadores dentales. Entonces, en lugar de jugar juegos en su teléfono y agotar la batería o hacerlos leer números de hace cinco meses de una revista de moda al azar, ¿por qué no dejarlos jugar una Xbox 360 para distraerlos de su próxima endodoncia? Al menos un dentista parece pensar que es una muy buena idea.

El 16 de abril, el usuario de Reddit Asleep-Tumbleweed-99 publicó algunas imágenes en el subreddit de Xbox 360 de un quiosco de Xbox 360 en la sala de espera de su dentista.

«Muy genial. [Doritos Crash Course] es lo que veo en uno de ellos y el otro simplemente tiene el marcador arriba”, explicó Asleep-Tumbleweed-99. «Era para niños pequeños en el dentista, así que no quería jugarlo porque tengo casi 30 años y no quiero parecer un asqueroso jajaja».

Si bien no lo jugaron, el usuario «tuvo que publicar» sobre el descubrimiento y agregó: «Ya no se ven mucho, especialmente una vieja Xbox 360».

Rápidamente otros intervinieron, señalando que el quiosco de la oficina se parecía mucho al Máquinas N64 encontradas dentro de algunos restaurantes McDonald’s allá por finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, profundizando un poco más, este no es simplemente un viejo quiosco N64 al que se le han metido algunas consolas Xbox 360.

La verdadera historia detrás de este quiosco de dentista de Xbox 360

Al principio, pensé que alguien tomó un quiosco viejo y lo limpió, quitó el logotipo de McDonald’s del poste alto que sobresalía de la parte superior, volvió a pintar la cúpula roja plateada y sacó las pantallas y consolas viejas. Luego fueron reemplazados por tres dispositivos de una empresa llamada KidzPaceque vende unidades de videojuegos independientes diseñadas para restaurantes, empresas, hospitales, hoteles y, básicamente, cualquier otro lugar donde los niños aburridos puedan estar esperando.

Sin embargo, al profundizar más, descubrí que esta unidad no es un quiosco restaurado de los años 90, sino un producto que KidzPace solía vender. Un representante me dijo que ya no ofrecen el modelo Xbox 360. Pero encontré un 2017. Video de Youtube publicado por la empresa que lo muestra.

KidzPace

Mirando de cerca, es probable que la compañía reutilizara las carcasas sobrantes de esos viejos quioscos N64 porque, después de investigar más, descubrí que KidzPace fabricó esas viejas máquinas de McDonald’s en el pasado también. De hecho, ellos todavía hago juegos para el gigante de la comida rápida hasta el día de hoy.

Si tienes curiosidad, comprar solo una unidad de juego independiente Xbox Series S de KidzPace en 2024 le costará $ 3395 y eso no incluye el envío, me dijo un representante. ¡Ay!

De todos modos, ¿de qué estábamos hablando otra vez?

Ah, claro, sí, ese viejo y extraño quiosco de Xbox 360 en el consultorio del dentista que alguien publicó en Reddit. Sí, es real. Era algo que se podía comprar y probablemente no esté hecho de un antiguo quiosco N64 de McDonald’s. Pero es probable que comparta algo de ADN con esos dispositivos nostálgicos y tal vez también algo de plástico.

Voy a dejar de investigar esto ahora antes de encontrar alguna información nueva que me lleve a otra madriguera de conejo.

.