Airbnb lanza funciones de reserva grupal mientras aprovecha la inteligencia artificial para el servicio al cliente

Airbnb lanza funciones de reserva grupal mientras aprovecha la inteligencia artificial para el servicio al cliente

El lanzamiento de verano de Airbnb suele ser un gran evento con toneladas de actualizaciones para los huéspedes y algunas para los anfitriones. Esta vez, sin embargo, la compañía presenta solo algunas actualizaciones para reservas grupales junto con una nueva categoría llamada «Iconos», que son experiencias presentadas por nombres famosos de la música, el cine, la televisión y los deportes.

Las funciones de reserva grupal, que probablemente sean la única actualización que llegará a todos los usuarios, permiten a las personas crear listas de deseos compartidas y hay invitaciones de viaje para el grupo con detalles de la propiedad.

Los usuarios ahora pueden invitar a amigos o familiares a una lista de deseos a través de contactos en su teléfono o un enlace. Los miembros del grupo pueden agregar propiedades a una lista, dejar notas sobre una propiedad o votarlas para decidir sobre la reserva.

Créditos de imagen: Airbnb

Después de que el miembro principal reserva la propiedad, debe invitar a las personas a viajar con él nuevamente con una postal. La tarjeta de invitación también tiene detalles como dirección, instrucciones de check-in y contraseñas de Wi-Fi.

Airbnb también está introduciendo una nueva pestaña de mensajes donde todos los viajeros pueden chatear con el anfitrión y reaccionar a los mensajes. Los anfitriones pueden utilizar sugerencias impulsadas por IA para responder preguntas, como enviar a los huéspedes la guía de pago de la propiedad.

Respuesta rápida sugerida por IA

Créditos de imagen: Airbnb

Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de Airbnb, dijo que la compañía creó funciones grupales ya que más del 80% de los viajes en la plataforma involucran a más de una persona. Además, hay muchos intercambios entre los miembros del grupo en términos de toma de decisiones.

Además de las funciones grupales, Airbnb está lanzando un nuevo panel de ganancias para anfitriones con mejores conocimientos y una categoría de experiencia llamada «Iconos», que presenta propiedades como la mansión X-Men, el museo Ferrari, Prince’s Purple Rain House y sesiones en la sala de estar con Gato Doja. Estas experiencias estarán disponibles por un corto tiempo y los usuarios deberán solicitarlas para poder ingresar. Airbnb planea aceptar 4.000 personas en 11 experiencias.

Usando IA en Airbnb

En noviembre pasado, en una conversación con TechCrunch, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, mencionó que la compañía está probando resúmenes de reseñas generativos impulsados ​​por inteligencia artificial. Si bien Airbnb no ha hecho anuncios públicos en esta área, Blecharczyk le dijo a TechCrunch que la plataforma planea usar IA en múltiples áreas, incluida la atención al cliente.

«Utilizamos cada vez más la IA para optimizar nuestra atención al cliente y asegurarnos de que los clientes sean dirigidos a los agentes correctos o que los tickets se resuelvan automáticamente con respuestas generadas por IA», dijo.

El cofundador de Airbnb señaló que las respuestas impulsadas por la IA solo son aplicables a ciertos escenarios, y la compañía las ha estado probando en producción limitada.

“Creo que hay mucho potencial para aplicar la IA al negocio. Pensamos mucho en cómo la IA va a cambiar la experiencia en el nivel del consumidor con el tiempo”, dijo Blecharczyk sin compartir detalles específicos de la hoja de ruta de la compañía.

“Tenemos muchas reseñas y contamos con muchos datos de servicio al cliente. Por eso estamos pensando en cómo podemos utilizar la IA para ofrecer de manera sucinta una mejor imagen de un listado y su información”.

En noviembre de 2023, Airbnb adquirió una startup sigilosa llamada GamePlanner, lanzada por el cofundador de Siri, Adam Cheyer. A principios de este año, Chesky mencionó que la adquisición de GamePlanner era parte del plan de la plataforma de viajes para crear un «conserje definitivo». Usar respuestas impulsadas por IA para resolver las consultas de los clientes es probablemente el primer paso hacia eso.

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El lanzamiento de verano de Airbnb suele ser un gran evento con toneladas de actualizaciones para los huéspedes y algunas para los anfitriones. Esta vez, sin embargo, la compañía presenta solo algunas actualizaciones para reservas grupales junto con una nueva categoría llamada «Iconos», que son experiencias presentadas por nombres famosos de la música, el cine, la televisión y los deportes.

Las funciones de reserva grupal, que probablemente sean la única actualización que llegará a todos los usuarios, permiten a las personas crear listas de deseos compartidas y hay invitaciones de viaje para el grupo con detalles de la propiedad.

Los usuarios ahora pueden invitar a amigos o familiares a una lista de deseos a través de contactos en su teléfono o un enlace. Los miembros del grupo pueden agregar propiedades a una lista, dejar notas sobre una propiedad o votarlas para decidir sobre la reserva.

Créditos de imagen: Airbnb

Después de que el miembro principal reserva la propiedad, debe invitar a las personas a viajar con él nuevamente con una postal. La tarjeta de invitación también tiene detalles como dirección, instrucciones de check-in y contraseñas de Wi-Fi.

Airbnb también está introduciendo una nueva pestaña de mensajes donde todos los viajeros pueden chatear con el anfitrión y reaccionar a los mensajes. Los anfitriones pueden utilizar sugerencias impulsadas por IA para responder preguntas, como enviar a los huéspedes la guía de pago de la propiedad.

Respuesta rápida sugerida por IA

Créditos de imagen: Airbnb

Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de Airbnb, dijo que la compañía creó funciones grupales ya que más del 80% de los viajes en la plataforma involucran a más de una persona. Además, hay muchos intercambios entre los miembros del grupo en términos de toma de decisiones.

Además de las funciones grupales, Airbnb está lanzando un nuevo panel de ganancias para anfitriones con mejores conocimientos y una categoría de experiencia llamada «Iconos», que presenta propiedades como la mansión X-Men, el museo Ferrari, Prince’s Purple Rain House y sesiones en la sala de estar con Gato Doja. Estas experiencias estarán disponibles por un corto tiempo y los usuarios deberán solicitarlas para poder ingresar. Airbnb planea aceptar 4.000 personas en 11 experiencias.

Usando IA en Airbnb

En noviembre pasado, en una conversación con TechCrunch, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, mencionó que la compañía está probando resúmenes de reseñas generativos impulsados ​​por inteligencia artificial. Si bien Airbnb no ha hecho anuncios públicos en esta área, Blecharczyk le dijo a TechCrunch que la plataforma planea usar IA en múltiples áreas, incluida la atención al cliente.

«Utilizamos cada vez más la IA para optimizar nuestra atención al cliente y asegurarnos de que los clientes sean dirigidos a los agentes correctos o que los tickets se resuelvan automáticamente con respuestas generadas por IA», dijo.

El cofundador de Airbnb señaló que las respuestas impulsadas por la IA solo son aplicables a ciertos escenarios, y la compañía las ha estado probando en producción limitada.

“Creo que hay mucho potencial para aplicar la IA al negocio. Pensamos mucho en cómo la IA va a cambiar la experiencia en el nivel del consumidor con el tiempo”, dijo Blecharczyk sin compartir detalles específicos de la hoja de ruta de la compañía.

“Tenemos muchas reseñas y contamos con muchos datos de servicio al cliente. Por eso estamos pensando en cómo podemos utilizar la IA para ofrecer de manera sucinta una mejor imagen de un listado y su información”.

En noviembre de 2023, Airbnb adquirió una startup sigilosa llamada GamePlanner, lanzada por el cofundador de Siri, Adam Cheyer. A principios de este año, Chesky mencionó que la adquisición de GamePlanner era parte del plan de la plataforma de viajes para crear un «conserje definitivo». Usar respuestas impulsadas por IA para resolver las consultas de los clientes es probablemente el primer paso hacia eso.