Spill ahora está en beta abierta en iOS y Android

Ha sido más de un año desde que Elon Musk compró Twitter, todavía estamos viendo las repercusiones de ese acuerdo en otras plataformas sociales, incluidas las nuevas que han surgido desde entonces. Spill, plataforma fundada por ex empleados de Twitter, cierra su primer año en el mercado abriendo su beta a todos los usuarios, ya sean iOS o Android.

Spill es como el polo opuesto de X, una plataforma que continúa enajenar usuarios con plataforma políticas que hacen que la aplicación sea activamente menos inclusiva. Los fundadores de Spill, quienes se conoció mientras trabajaba en Twitter porque se dieron cuenta de que eran los únicos dos negros en su orientación para empleados, están construyendo una plataforma que valora la diversidad desde el principio.

«En todas las demás plataformas, los impulsores de la cultura (los negros y los morenos, los marginados, los queer) han tenido que colaborar para crear espacio», dijo Kenya Parham, vicepresidenta de comunidad y asociaciones de Spill, en un conversación pasada con TechCrunch. «Comenzamos con ellos al frente de la línea y creemos que eso creará un ecosistema realmente saludable».

Créditos de imagen: Derramar

La aplicación parece un cruce entre Twitter y Tumblr: es una plataforma de microblogging donde sigues a personas y te desplazas por tu feed, pero está más basada en multimedia. En AfroTech el mes pasado, Spill presentó su función “Tea Party”, que permite a los usuarios tener conversaciones en vivo a través de audio o video; La primera Tea Party fue presentada por la actriz Kerry Washington, en la que habló sobre sus nuevas memorias.

alrededor de su Aniversario de un año de ser despedido de Twitter, el director ejecutivo de Spill, Alphonzo Terrell, dijo a TechCrunch que la aplicación ha acumulado alrededor de 200.000 usuarios. Spill ha recaudado un total de 5 millones de dólares en financiación previa hasta el momento, incluida una reciente extensión de 2 millones de dólares liderada por Collide Capital.

Es posible que Spill no esté creciendo tan rápido como otros competidores de Twitter como Bluesky, Mastodon o Threads, pero Terrell no está preocupado.

«La gente busca algo nuevo», Terrell dijo a TechCrunch el mes pasado. «Creo que las cosas que realmente han definido propuestas de valor únicas van a ganar en el largo plazo; puede que no sea como si hubiera un ganador que se lo lleva todo».