Google se dispara tras el lanzamiento de Gemini AI

Foto de Eesan1969 vía CC BY-SA 4.0

Regístrese para recibir interesantes noticias comerciales.

No necesitas la ventaja de ser el primero en actuar en IA generativa cuando eres una empresa de 1,7 billones de dólares que acuña dinero.

Un día después de que Alphabet lanzara Gemini, la primera inteligencia artificial multimodal completa de la compañía después de lanzar el chatbot Bard a principios de este año, las acciones de la compañía subieron un 5,3% el jueves, agregando aproximadamente 80 mil millones de dólares a la capitalización de mercado de la compañía. También puede llevar a Google a la cima del juego de IA.

Es la temporada de Géminis

Después de que ChatGPT tomara al mundo por sorpresa a principios de este año, Google, sintiendo que la plataforma respaldada por Microsoft representaba una amenaza repentina a su dominio de búsqueda de larga data, lanzó su propio chatbot Bard en febrero, con resultados un tanto embarazosos. Una demostración para inversores sin querer mostró un error garrafal, provocando casi de inmediato un agujero de 120.000 millones de dólares en la capitalización de mercado de la empresa. Empleados rápidamente ventilado preocupaciones sobre el lanzamiento supuestamente apresurado, y un ejército de contratistas de verificación de datos han detallado lo difícil que es corregir las respuestas a menudo extrañas de Bard. Mientras tanto, la mayoría informal estudios mostrar que sus capacidades son en la mayoría de los casos inferiores a ChatGPT.

Quizás sea por eso que Google promocionó el próximo lanzamiento de su sistema Gemini en su Conferencia I/O en mayo, anunciándolo como el resultado de un esfuerzo de varios equipos durante años, un anuncio que admitió tácitamente la inconsecuencia de Bard para la empresa. El miércoles, Google finalmente inició su lanzamiento de Gemini:

  • Google dice que Gemini se distingue porque es verdaderamente multimodal, ya que ha sido entrenado en imágenes, video, audio y texto, lo que lo hace muy adecuado para procesar información de diversas maneras (una actualización en septiembre permitió a ChatGPT procesar imágenes y DALL-E 2 le permite crear imágenes, aunque el padre OpenAI nunca ha declarado que haya sido entrenado en otra cosa que no sea texto).
  • Gemini estará disponible en tres niveles diferentes: Ultra, que se lanzará a principios del próximo año y que, según Google, supera a sus competidores en casi todas las pruebas estándar de la industria; Pro, que ahora impulsa a Bard y se presenta como un competidor de la versión gratuita de ChatGPT; y Nano, que se ejecuta completamente en el hardware de los teléfonos Google Pixel, en lugar de hacerlo a través de una costosa computación en la nube, lo que marca una relativa innovación en el espacio de la IA.

Más rápido más furioso: El enfoque de Google en la carrera armamentista de la IA puede explicar parte de la actual intriga palaciega en OpenAI. De acuerdo a un Wall Street Journal entrevista el jueves Con Helen Toner, académica y ahora miembro de la junta directiva de OpenAI, la tensión entre la junta y el CEO Sam Altman surgió por primera vez cuando Toner advirtió en un artículo de investigación que el lanzamiento de ChatGPT podría haber desencadenado irresponsablemente una reacción en cadena que empujó a gigantes tecnológicos como Google a acelerar prematuramente su propia IA. productos al mercado. Todo suena incómodamente parecido a ¡spoilers! — el estallido de angustia existencial de finales de oppenheimer.