Formlabs dice que la nueva impresora 3D «rivaliza con el moldeo por inyección»

Formlabs dice que la nueva impresora 3D "rivaliza con el moldeo por inyección"

Este mes se cumplen cinco años desde el lanzamiento de la Form 3, la última gran actualización de impresoras 3D de Formlabs. Para celebrar la ocasión, la empresa derivada del MIT ha presentado la tan esperada Form 4. En la parte superior de la lista de características destacadas se encuentran velocidades de impresión más rápidas (menos de dos horas para la mayoría de las impresiones, según la empresa), un aumento del volumen de construcción del 30 % y una La resolución de impresión, según la empresa, rivaliza con el moldeo por inyección.

Fundada en 2011, Formlabs representa una rara y prolongada historia de éxito en el mundo de la impresión 3D de escritorio. Esto se debe en gran parte a la impresión estereolitográfica subyacente, que hasta ese momento había sido dominio de la impresión 3D industrial masiva y tremendamente costosa.

Desde entonces, la empresa se ha convertido en un pilar en el mundo de la creación rápida de prototipos. También se ha introducido cada vez más en el ámbito médico. En marzo de 2020, por ejemplo, se implementaron sistemas para imprimir hisopos nasales para las pruebas de COVID-19. La odontología también ha sido un mercado importante para la empresa debido al nivel de personalización que ofrece la fabricación aditiva.

Oportunamente, Formlabs afirma que pudo imprimir 11 modelos dentales en nueve minutos y 130 coronas dentales en sólo 20 minutos.

«Las rápidas velocidades de impresión no comprometen la precisión dimensional ni el acabado de la superficie», afirma Formlabs en un comunicado. La calidad de impresión de la Form 4 es casi indistinguible de los métodos de fabricación tradicionales, como el moldeo por inyección, lo que la convierte en la impresora 3D definitiva para maximizar la productividad, trasladar la producción internamente y permitir a los usuarios asumir más riesgos de diseño”.

El sistema funciona con un nuevo motor de impresión que utiliza una tecnología llamada LFD (Low Force Display) para curar las piezas a velocidades más altas. Esto se combina con un área de construcción mayor, que permite a los usuarios imprimir más piezas pequeñas simultáneamente.

Parece que Formlabs realmente lo hizo, usando la Form 3 como prototipo de piezas para su sucesora. Está disponible para pedidos anticipados hoy, a partir de $ 4,499. Está previsto que comience a enviarse en mayo. Mientras tanto, el Formulario 4B centrado en la atención médica tiene un precio inicial de $6,299.