Airbnb planea utilizar IA, incluida su adquisición de GamePlanner, para crear el ‘conserje definitivo’

En noviembre, Airbnb adquirió una empresa de inteligencia artificial sigilosa lanzado por el cofundador de Siri, llamado GamePlanner.AI. El acuerdo valoró la startup secreta en alrededor de 200 millones de dólares, según los informes. Aunque la empresa de hospedaje no comunicó sus planes para GamePlanner en ese momento, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, compartió hoy una descripción general de alto nivel de los planes más amplios de Airbnb para la IA, diciendo que planeaba acelerar en la «capa de aplicación». de IA, construyendo una de las «interfaces de IA más innovadoras jamás creadas».

Dejando a un lado la hipérbole, Chesky explicó que Airbnb no se ve a sí misma como una empresa de infraestructura de inteligencia artificial, lo que significa que no construirá sus propios grandes modelos de lenguaje, sino que dependerá de tecnologías de inteligencia artificial de otros, como OpenAI, Meta y Google. En cambio, la empresa cree que puede crear una nueva interfaz para acceder a modelos modernos de IA. Eso es algo en lo que la adquisición de GamePlanner podría ayudar.

«…Aunque el [AI] Los modelos son muy potentes, la interfaz en realidad no es una interfaz de IA. Es la misma interfaz que en la década de 2000”, dijo Chesky a los inversores en la conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa. “Es una interfaz web típica y clásica. Así que sentimos que los modelos, en cierto sentido, probablemente estén infrautilizados”, afirmó. “Toma tu teléfono y mira todos los íconos en tu teléfono. La mayoría de esas aplicaciones no han cambiado fundamentalmente desde la llegada de la IA generativa. Entonces, lo que creo que representa la IA es el cambio de plataforma definitivo”, continuó el director ejecutivo.

Después de la creación de Internet, el auge de la tecnología móvil impulsó el negocio de Airbnb, pero la IA va a cambiar las cosas una vez más, cree Chesky. “Esto también es un cambio de poder. Es un cambio de comportamiento”, afirmó.

Airbnb planea aprovechar la tecnología de inteligencia artificial y, en particular, la inteligencia artificial generativa para brindar una experiencia más personalizada a sus usuarios, dijo el ejecutivo a los inversionistas.

“Imagina una aplicación que sientes que te conoce: es como el conserje definitivo. Una interfaz que se adapta, evoluciona y cambia en tiempo real, como ninguna interfaz que hayas visto antes. Eso nos permitiría pasar de una única empresa vertical a una empresa transversal”, añadió Chesky.

Por supuesto, aún está por verse si Airbnb podrá cumplir estas ambiciones o no. Si bien Chesky describe una evolución de la interfaz de usuario de Airbnb, impulsada por IA, los sistemas de IA actuales a menudo siguen siendo difíciles de usar y tienen la mala costumbre de devolver información falsa a través de lo que se conoce como alucinaciones. Es decir, el robot de IA simplemente inventará cosas cuando no sepa la respuesta. Si los modelos de IA no se vuelven más precisos internamente, los planes de Airbnb para mejorar la capa de aplicaciones también podrían quedarse cortos.

El CEO dijo que no detallaría los productos y servicios de IA específicos que planea ofrecer en este momento, pero que la compañía hará más anuncios a finales de este año en el frente de la IA.

Airbnb adquirió GamePlanner hace unos meses, pero no estaba claro exactamente qué hacía la startup secreta, más allá de estar vinculada a la IA. En particular, GamePlanner fue cofundado por el pionero de la IA Adam Cheyer, quien cofundó Siri (que se vendió a Apple) y Siamak Hodjat. En un comunicado emitido en el momento de la adquisición, Airbnb sugiere que el equipo de GamePlanner ayudaría a acelerar los proyectos de inteligencia artificial de la compañía integrando sus herramientas en la plataforma de Airbnb.