El tuit de Elon Musk sobre los monos de prueba de Neuralink podría significar problemas

Regístrese para recibir interesantes noticias comerciales.

Es posible que la Comisión de Bolsa y Valores tenga que duplicar el tamaño de su personal solo para vigilar los tweets de Elon Musk.

cableado informó esta semana que el Comité de Médicos para una Medicina Responsable, una organización sin fines de lucro de ética médica contra las pruebas con animales, escribió a la SEC para quejarse de que Neuralink El fundador Elon Musk, cuyas empresas han pagado a la agencia millones en multas por tuits imprudentes, engañó a los inversores al tuitear que «ningún mono ha muerto como resultado de un implante Neuralink». También dijo que los animales de prueba en las primeras etapas de desarrollo del implante eran «monos terminales (ya cerca de la muerte)». Wired habló con un ex empleado de Neuralink que refutó el tweet de Musk, calificándolo de «invención directa».

haciendo monos

Esta no es la primera vez que la PRCM se dirige a Neuralink con una queja ante una agencia federal sobre el maltrato de sus animales, una afirmación que Neuralink ha refutado enérgicamente. Sin embargo, el tweet de Musk les brinda una nueva línea de ataque basada en el hecho de que su cuenta de Twitter (o X) actúa como una línea directa con los inversores, por lo que si dice algo materialmente falso sobre una de sus empresas allí, la SEC quiere saberlo. al respecto.

Los documentos disponibles públicamente detallan las muertes de algunos animales de prueba que parecen mostrar un vínculo directo con el implante que se les colocó en el cerebro, y el ex empleado de Neuralink dijo cableado que la empresa necesitaba someter a sus monos a un año de entrenamiento conductual antes de realizar la cirugía, por lo que los animales a las puertas de la muerte no serían apropiados. Según Reuters, el Departamento de Agricultura de EE. UU. ya está investigando cómo la compañía trata a sus animales, y si la SEC comienza a husmear debido a un tweet erróneo, eso podría dañar gravemente la reputación de la compañía, justo cuando está pidiendo a seres humanos reales que confíen en ella. con su tejido cerebral:

  • La compañía obtuvo la aprobación de la FDA para comenzar las pruebas en humanos en mayo (años más tarde de lo que Musk dijo que lo haría) y esta semana finalmente comenzó a anunciar sujetos de prueba en humanos.
  • Neuralink busca específicamente personas con cuadriplejía, ya sea por lesión de la médula espinal cervical o ELA, como sus primeros sujetos de prueba. La teoría es que el implante les permitirá: «controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos».

Competencia de cráneo: Por muy futuro que parezca, Neuralink no es la única empresa en este ámbito. Empresa rival de tecnología neuronal sincrónico Comenzó su primer ensayo clínico en EE. UU. en 2022 y en diciembre recibió inversión tanto de Jeff Bezos como de Bill Gates. Por lo tanto, Neuralink no tiene la ventaja de ser el primero en actuar aquí, y las objeciones sobre los monos muertos podrían darle a Synchron y otras compañías una pequeña ventaja adicional…