VISTA PREVIA / Protector del Reino (Misión)

VISTA PREVIA / Protector del Reino (Misión)

Parece que la promesa de los principales juegos triple A en realidad virtual finalmente se ha hecho realidad, con juegos como La ira de Asgard 2 y Nexo de Assassin’s Creed realmente subiendo la apuesta. Pero, por mi dinero, los mejores juegos de realidad virtual siguen siendo aquellos a los que puedes jugar un rato aquí y allá. Y aunque la tienda de Quest tiende a impulsar los títulos más grandes, gracias a App Lab, aún puedes encontrar juegos más pequeños y experimentales en la plataforma. Protector del reino es uno de esos juegos, que lleva el género de defensa de torres a la realidad virtual de una manera realmente interesante.

Admito que el juego no da la mejor primera impresión. Las imágenes son tan básicas como se puede lograr en un juego de realidad virtual, por ejemplo, pero tienen un encanto. El tutorial también es un poco molesto; realmente necesita ser refinado y recortado. Pero una vez superado eso, la mecánica real me pareció muy entretenida. La colocación de torres se realiza al estilo de un juego de mesa, ya que literalmente colocas torres en miniatura en un tablero que representa el campo de batalla. Luego puedes teletransportarte a las torres, donde el lado de la acción toma el control. Cada torre elemental tiene una mecánica diferente: en una funciona como una especie de lanzagranadas, por ejemplo, y en otra tendremos que tocar al ritmo de la batería. Puede volverse agitado y apuntar a la torre con los tambores puede ser complicado, pero aquí hay algunas ideas muy buenas.

Con tanta variedad de juegos de realidad virtual disponibles ahora, no puedo prometer eso. Protector del reino seguirá siendo parte de mi rotación; Hay demasiadas cosas para probar, y en este momento su encanto no supera la molestia que siento en algunas partes de la experiencia. Pero estaré observando de cerca el desarrollo continuo. Y mientras tanto, es tan divertido que definitivamente puedo recomendar que lo pruebes.