Helldivers 2 Boss lo siente porque 150.000 críticas negativas inundan Steam

Ha sido un día terrible para Helldivers 2 y el equipo detrás de esto. Los jugadores enojados invadieron la página de Steam del juego de disparos cooperativo para bombardearlo como una colmena gigante de Terminids después de que se restableciera el requisito de inicio de sesión de PlayStation Network en la PC. «Ay, justo en la puntuación de la reseña», Johan Pilestedt, director ejecutivo de Arrowhead Studios tuiteó después de que la calificación del exitoso juego se convirtiera en «mixta» en la tienda propiedad de Valve.

«Bueno, supongo que está justificado», continuó el desarrollador jefe. “Lo siento a todos por cómo sucedió todo esto. Espero que lo recuperemos y recuperemos la confianza brindando una gran experiencia de juego continuada”. La declaración llegó después de un reconocimiento más formal de la situación Más temprano ese día, simplemente les dijo a los jugadores que se comunicaran con el equipo de soporte de Sony si tenían alguna pregunta. Desde entonces habían llegado miles de críticas negativas más.

La indignación comenzó anoche cuando los jugadores de PC notaron que el requisito de inicio de sesión de PSN del juego publicado por Sony había regresado. Originalmente eliminado en medio de una enorme tensión en el servidor Helldivers 2Durante el período de lanzamiento inicial, fue la primera vez que muchos jugadores nuevos lo vieron. A pesar de ser un proceso relativamente rápido y sencillo, la idea de tener que crear un segundo inicio de sesión y entregar su información al fabricante de PlayStation 5 no les cayó bien a muchos. Es Incluso provocó una mini guerra civil entre jugadores. en consola que no creen que sea gran cosa y aquellos en PC irritados porque ahora tienen que jugar según las reglas de otra plataforma. También hay un número de lugares alrededor del mundo donde PSN no es compatible, lo que podría bloquear a esos jugadores fuera del juego.

Captura de pantalla: Válvula / Kotaku

Una captura de pantalla muestra críticas enojadas de Helldivers 2 en Steam.

Captura de pantalla: Válvula / Kotaku

Las calificaciones de revisión agregadas de Steam pueden hacer o deshacer las perspectivas de ventas de un juego. Mientras Helldivers 2 ya se ha asegurado su estatus como uno de los juegos más vendidos del año, cualquiera que lo encuentre por primera vez podría confundir la calificación mixta con una indicación de que en realidad había algo funcionalmente mal en él. Valve ha luchado para lidiar con campañas de bombardeo de reseñas durante añosintentando aumentar los requisitos para dejar reseñas y filtrar quejas falsas para proteger la integridad de las calificaciones de sus tiendas.

Pilestedt tweet anterior recibió una «nota de la comunidad» que afirmaba que la página de atención al cliente a la que hacía referencia decía que los inicios de sesión de PSN eran opcionales en la PC, mientras que el de Helldivers 2 era obligatorio. Parte del estallido de frustración también ha resultado en que los administradores de la comunidad del juego sean objeto de acoso en línea por parte de fanáticos enojados. No todos están molestos. «Mientras no tenga que descargar un lanzador, estoy bien jajaja», escribió un jugador apoyando a Pilestedt y su equipo. «¡Gracias por el increíble juego!»

Actualización 5/5/2024 10:08 am ET: Más de 48 horas después, Helldivers 2 Todavía está siendo bombardeado por críticas negativas de los usuarios en Steam después de que volvió a implementar su controvertido requisito de inicio de sesión en PSN. El tirador en línea ahora tiene una calificación de “abrumadoramente negativa” según más de 150.000 quejas recientes.

Valve también parece haber comenzado Procesando reembolsos para algunos jugadores. en regiones donde las cuentas de PSN no son compatibles, incluso si tuvieran docenas de horas más de juego que el límite habitual de dos horas. La empresa detrás de Steam también ha retirado Helldivers 2 de venta en la tienda digital en esos países, incluidos lugares como Egipto, Serbia, Filipinas y Puerto Rico. Sin embargo, el número de jugadores simultáneos, aunque ha disminuido ligeramente con respecto a las últimas semanas, parece permanecer prácticamente sin cambios.

.